Blog

Vídeo: Patagonia, la travesía de la Torre Egger, por Priti Wright y Jeff Wright

Priti y Jeff Wright encandenaron el pasado mes de enero la travesía de la Aguja Standhardt, Punta Herron y la Torre Egger. Publican ahora un bonito vídeo con vistas al Torre y el campo de hielo.

El matrimonio compuesto por Priti y Jeff Wright son conocidos por sus actividades por las cordilleras del planeta y por los vídeos que después publican sobre ellas. Entre las primeras, solo destacar que, en octubre de 2021, consiguieron la 1ª ascensión al K6 central (7.100m). Y entre los segundos, cómo olvidar el vuelo de dron sobre el Cerro Torre, con el Campo de Hielo al fondo, tras llegar a la cumbre por la Via dei Ragni.

El pasado enero realizaron un vuelo de 11 días Seattle a Seattle, según pudieron, y consiguieron la travesía de la Aguja Standhardt, Punta Herron y la Torre Egger, 3 de las 4 puntas del Cerro Torre. Sus planes primeros eran escalar la Torre Egger, pero una inusualmente larga ventana de buen tiempo les permitió ampliar la actividad.

Fueron 4 días y 3 noches de la Aguja Standhardt a la Torre Egger. A la primera subieron a través de de la ruta Festerville. Tras rapelar la cara sur y superar 30 metros de hielo, enlazaron con la ruta Tobogán y continuaron a Punta Herrón a través del Spigolo dei Bimbi. De allí al Col de la Luz, y a través de Espejo del Viento, abierta por Thomas Huber y Andi Schnarf, siendo los primeros en coronar la Torre Egger esta temporada.

Después vinieron 27 rápeles y 44 horas de movimiento constante, hasta que, muertos de cansancio, debieron instalar su tienda al comprobar que iban a perder su enlace al aeropuerto. Esto provocó que el chófer decidiera despertar a Korra Pesce, quien a su vez avisó a Rolando Garibotti, quien avisó al equipo de rescate. Sin embargo, poco después pudieron contactar a través del inReach, y todo quedó en un susto.

Parece ser que, con esta actividad, Priti Wright se convirtió en la tercera mujer en alcanzar la cumbre de Torre Egger, la primera en enlazar las 4 torres y, probablemente, la primera escalada de Punta Herrón.

Priti Wright y Jeff Wright en Torre Egger. Foto: Priti y Jeff Wright
Priti Wright y Jeff Wright en Torre Egger. Foto: Priti y Jeff Wright

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.