Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Mikel Zabalza, Mikel Inoriza e Iker Madoz, cumbre en el Dorje Lapka, 6.964m

26 de Octubre de 2021  |  Deja tu comentario
Los miembros del Equipo Español de Alpinismo de la FEDME consiguen la 1ª vía por la cara sur al Dorje Lapka, 6.964m.
El Dorje Lapka. Foto: FEDME
El Dorje Lapka. Foto: FEDME
El director del Equipo Español de Alpinismo Mikel Zabalza y los integrantes del mismo Mikel Inoriza e Iker Madoz, han conseguido alcanzar los 6.964m de altitud del Dorje Lapka, objetivo principal de la expedición, a través de la primera ruta abierta en la montaña por su cara sur.

Las condiciones en la ascensión no han sido buenas, al estar la montaña muy cargada de nieve, pero las malas perspectivas de las previsiones meteorológicas, con anuncio de fuertes vientos, les hicieron adelantar el intento. Una escalada en estilo alpino, dura y esforzada debido a la gran cantidad de nieve que les ha obligado a abrir huella.

Javi Guzmán, Rubén Sanmartín, y Ander Zabalza, resto de integrantes del equipo, formaron otra cordada que ha intentado otra vía hasta la cima, sin conseguirlo.

En una expedición en 1992 junto a Fermín Izco, en la que consiguieron la primera escalada al Lempo Gan, (7083m), Mikel Zabalza ya intentó la cumbre del Dorje Lapka. La primera ascensión a esta remota montaña tuvo lugar en 1979 por los británicos Geoffrey Cohen y Richard John Isherwood. Hasta ahora todas las escaladas se habían realizado por la arista oeste, con algunas variantes a la vía principal.

El Dorje Lapka en 1992. Foto: Mikel Zabalza
El Dorje Lapka en 1992. Foto: Mikel Zabalza

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.